Tony Antonio

tony_antonio_compositte

Nacido en Madrid en la década de los cincuenta, desde niño demostró su afición al humor, ya que con solo seis años imitaba a todos los personajes de Pepe Iglesias “El Zorro”, Cantinflas, etc…
Paso su juventud compaginando sus estudios de bachiller superior y Maestría Industrial, con actuaciones en pequeños locales.

Durante su servicio militar en aviación, se fue dando cuenta de lo que podía ser su futuro, ya que actuaba en todas las fiestas de los cuarteles.

En 1973 se presentó como aficionado a un programa de José María Iñigo, en TVE 1, llamado “Tarde para Todos”. Concursó dentro del espacio “Papel de Calco” y entre más de sesenta aspirantes se llevo el primer premio, como mejor imitador de D. Félix Rodríguez de la Fuente.

En ese mismo año fue bautizado artísticamente por Bobi Deglane, con su actual nombre de “TONY ANTONIO”.

Sigue compaginando sus estudios y pequeñas actuaciones hasta 1976, año en que, definitivamente empieza a dedicarse profesionalmente al humor. Desde entonces no ha dejado de trabajar en todos los medios y por toda España.

1976 Actuaciones por diferentes salas de fiestas y discotecas del país.
1977 Su primer debut en Madrid en la sala “Xairo”, donde había firmado por treinta días y se mantuvo un total de seis meses, junto a La Chana y Bambino, cosechando grandes éxitos.
1978 Es contratado por José María Iñigo en TVE, para actuar en “El Xondo”, dentro del programa “FANTÁSTICO”, donde realizaba varias imitaciones, destacando la de José María García (fue el primero que le imitó y su frase “Toma pastillas Carmona para no chupar la lona”.
1979 Siguen sus actuaciones por toda España, para ayuntamientos, discotecas, convenciones. etc…
1980 Debuta por primera vez en el teatro “La Latina” de Madrid, en la compañía de Sara Montiel, con el espectáculo “Super Sara Show”.

Inmediatamente después es contratado como artista invitado para la gira teatral por toda España en la compañía de Manolo Escobar.

José Antonio Plaza, le contrata para el programa “Ding Dong” de TVE 1, donde trabaja junto a Andrés Pajares y Mayra Gómez Kemp.

Debuta en Barcelona en la sala “Starlets”, junto a Mayra Gómez Kemp, realizando juntos varios sketchs y cantando a dúo. Prorrogando dicho contrato por tres meses más, pero ya en solitario.
1981 Continua su gira con Manolo Escobar, actuando en más de 150 teatros diferentes. Graba su primer disco de humor donde incluye dos canciones.

Debido a su éxito en “Super Sara Show”, vuelve a ser contratado por Sara Montiel para el espectáculo “Doña Sara de la Mancha”; nuevamente en el teatro de La Latina de Madrid.

Cosechando otro nuevo éxito como humorista y como presentador, ya que es el Maestro de Ceremonias de todo el espectáculo y además colabora como guionista de dicha obra.

1982 Sale su segundo disco al mercado. Debuta en el teatro Victoria de Barcelona, como artista invitado en la compañía de Carmen Sevilla.
1983 Siguen sus actuaciones por toda España.
1984 Continúan sus éxitos por el país, centrándose mas en la comunidad Valenciana, donde realiza más de 60 actuaciones, formando parte de un espectáculo junto a Elsa Baeza, Rumba Tres, Carmen Morell, Juan Pardo etc…
1985 Debuta por primera vez en Florida Park de Madrid, permaneciendo más de cuatro meses.
1986 Seis meses en Pirandello de Madrid. En noviembre de ese mismo año cruza el charco y actúa en Miami, Puerto Rico, etc….
1987 Cuatro meses en Florida Park y actuaciones como artista invitado en la compañía de Juanito Navarro.
1988 Seis meses en Florida Park, con el espectáculo “Ven al Retiro esto es un Tiro”, y nuevamente con Juanito Navarro y Simón Cabido.
1989 Cuatro meses en Florida Park, con el espectáculo “Ríase Antes del 92”. 1990 Cuatro meses en Florida Park, con el mismo show.
1991 Gira teatral como artista invitado de Juanito Navarro en la revista “Entre Risas anda el Juego”.
Interviene en su primera película “Los Gusanos no llevan Bufanda”, de Javier Elorrieta que a su vez, es la última grabación de Anthony Perkins.
1992 Éxito en Tele-Madrid, con “Los Friquiñecos”, dando vida a Jesús Gil y Gil. Nueva colaboración con Javier Elorrieta, en la película “Cautivos de la Sombra”.
Diferentes apariciones en TVE, Tele-5, Tele-Madrid, en programas como: “De par en Par”, “Querida Concha”, “Bellezas en la Nieve”, “VIP-92”. etc…
Tres meses en Florida Park, con su espectáculo “15 Años Tiene Mí Humor”.
1993 Continua dos meses más en Florida Park, con el mismo espectáculo “15 Años Tiene Mí Humor”.
Firma contrato con Tele 5, donde trabaja en más de 100 galas en diferentes programas como: “Querida Concha” o “Bellezas al Agua”, haciéndose muy popular su personaje de COLOMBO.
Continua su éxito en “El Friqui” de Tele-Madrid, con su parodia muy particular de Jesús Gil y Gil.
1994 Tercera temporada en “El Friqui”. Participa en todas las galas de Tele-5. Es uno de los artistas invitados al Festival de Benidorm.
Debuta como locutor de radio, en Radio Intercontinental de Madrid, con su programa “EL RISASTRE”, y debido al éxito, ficha con Radio España, donde participa todas las mañanas en el programa “Entre Nosotros” de Andrés Caparros, continuando todos los domingo después del fútbol con “EL RISASTRE”, un programa netamente humorístico, alcanzando una audiencia extraordinaria.
Publica su primer libro de humor titulado “CHISTES EN VERSO Y COÑAS MARINERAS”, con la colaboración de su amigo Agustín Valle, las ilustraciones de Fernando Corella, y el prólogo de Tony Leblanc.
1995 Continua con su programa de radio “EL RISASTRE”, y sus galas en directo. Es contratado por la Cope, para el programa de Curro Castillo “Solo Radio”, los sábados por la tarde.
Participa en “Los Muñegotes”, (Estudio Estadio, TVE-2), doblando más de quince voces.
Gira teatral en un espectáculo de Revista, como artista invitado, junto a Florinda Chico, Arevalo, Manolo Cal y Hermanas Valverde.
1996 Un año más sigue con sus galas por toda España.
Debido al gran éxito alcanzado en su programa de radio “EL RISASTRE”, comienza a
emitirse para todo el país, a través de Radio España y Cadena Top-Radio
Nueva película con Javier Elorrieta “Demasiado Caliente para Ti”

 

 

Le contrata Antonio Herrero, para su programa de La Mañana en la COPE. Para coordinar y dirigir un espacio de humor todos los miércoles, con el nombre de “LOS RADIOÑECOS” donde realiza multitud de imitaciones.
1997 Continua en Radio España, con “EL RISASTRE” y en la COPE. con Antonio Herrero. Debuta en Madrid, con una obra de Juan José Alonso Millán, para café teatro de
protagonista, junto a Remedios Cervantes y el Padre Apeles.
Diferentes programas de Televisión, en distintas cadenas como: La Prorroga, Digan lo que Digan, De Domingo a Domingo, etc. etc.
Escribe, presenta y dirige su primer programa de televisión “ZUERTE MAEZTRO” para Canal 7 de Madrid. Alcanzando la máxima audiencia de la emisora, durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
Es contratado en más de 50 galas, para diferentes empresas, ayuntamientos, pregones, discotecas etc. etc.
1998 Prosiguen sus actuaciones en directo. En TVE. trabaja en la gala especial del Mundial de Francia 98. Cuarto año en La COPE, en el programa La Mañana de Luis Herrero.
Colaboración semanal en RADIO VOZ, en el programa El Planetario de Pepe cañaveras.
1999 Un capitulo de “LA CASA DE LOS LIOS” con Arturo Fernández. Cuatro capítulos de la serie “Arevalo y Cia”. Tres capítulos de “La Nit de Arevalo” en Canal Nou. Dos programas de “La Noche Más Hermosa” en Canal Sur
Continua en RADIO VOZ, Con Pepe Cañaveras.
2000 Galas y convenciones por toda España. Se reponen en Canal 7 sus programas de Zuerte Maeztro. Radio España con Curro Castillo
2001 Presenta y dirige en CANAL 7 TV, los programas “El Cachondeo del Famoseo” y “Corazón en Bruto”.
Produce dirige y presenta en Radio Intercontinental “Los Ketyñecos”. Realiza más de 40 galas durante el verano y dos cruceros de incentivos.
2002 Continua en Radio Intercontinental con Los Ketyñecos, realiza tres cruceros como director artístico y más de 60 galas…
2003 Sigue en Radio Intercontinental. Hace más de 70 galas.
2004 En Intereconomia, continua con El Risastre. Hace varios cruceros con empresas diferentes y más de 50 galas
Crea una discográfica y graba su primer disco como productor con Bigore Arrocet, Miguel Caiceo, Juan Manuel y Tony Melero.
2005 Continua con El Risastre en radio Libertad. Mas de 60 galas y varios cruceros.
2006 Funda ” ASHUMES” Asociación del Humorismo Español, de la que es elegido Presidente.
Continua en Radio Libertad con su programa El Risastre.
Estrena junto a su amigo Miguel Caiceo, el espectáculo “Dos Estrellas del Humor” que lo representan en varios teatros y casas de cultura.
Trabaja en una revista de humor por todo el país junto a su amigo Bigote Arrocet.
Hace más de 50 galas por toda España, diferentes convenciones, varios cruceros, actúa en Brasil.
2007 Sigue con su programa de radio El Risastre, en Radio Libertad de 13 a 14 horas todos los miércoles, dentro del programa de Maito en Libertad.
Trabaja en Méjico en varias convenciones.
Actúa 2 veces en el programa de la televisión de Murcia “En Esta Noche”, presentado por Carlos Lozano.
Saca a la venta un disco de humor titulado “RISOTERAPIA 4 x 4” junto a Bigote Arrocet, Miguel Caiceo y Tony Melero, lo edita con su propia discográfica ANRO PRODUCCIONES y se encuentra a la venta en El Corte Ingles y grandes almacenes.
2008 Sigue en Radio Libertad con su programa EL RISASTRE.

 
Contacto: Anna Utrecht | 91 559 41 43 | anna@visionmedia.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *