Luis del Coto

Luis del Coto

Luis Del Coto nace en Madrid en 1974. Criado en una barriada humilde de Madrid. Es allí donde
empieza a acudir a talleres de escritura, pero será un amigo, un día, y en broma quien le anime a inscribirse en un curso de creación de monólogos cómicos.
Atraído por la dificultad de hacer reír, en noviembre del 2011 se inscribe en el Curso de monólogo y comedia impartido por “Luismi cómico”.
En 2012 comienza a realizar cursos de clown y bufón en el “Estudio de actores de Hernán Gené y Gabriel Chamé”.
Enamorado de la manera de trabajar de ambos maestros, cursa en ese mismo estudio dos cursos de “ARTE DRAMÁTICO Y TEATRO FÍSICO Y GESTUAL” .
Poco a poco va ganando seguridad en escena y a finales de 2012, realiza sus primeros números cómicos en la compañía “COLECTIVO CLOWN” , para, en en junio de 2013, crear, producir e interpretar -junto a otra compañera de la misma compañía- la obra:”AMOR A TODO GAS”.
A partir de 2013 comienza a escribir su primer monólogo cómico viendo finalizado el trabajo en Mayo de 2014, fecha en la que comienza a trabajar como monologuista cómico por toda la geografía Española en “La risa va por barrios”. Dicho trabajo se ha visto recompensado con la inclusión en la final del “CONCURSO ANUAL DE MONÓLOGOS DE PARLA” en el 2014, el 2o puesto en el “CONCURSO NACIONAL DE MONÓLOLOGOS EL MONSTRUO DE LA COMEDIA” en 2015 y varios segundos puestos en concursos de monólogos de menor envergadura también durante el 2015.
A finales de 2015 recibe la propuesta del que fue su maestro, Hernán Gené, de representar el personaje principal de la obra de Moliére, “George Dandin”, permaneciendo durante cinco meses en la cartelera del denominado teatro “off” de la escena madrileña.
Animado por las críticas recibidas, decide probar en el mundo audiovisual, y donde tras empezar en dos rodajes como figurante, poco a poco ha ido realizando pequeñas partes en series como: “Acacias 38”, “Mar de plástico” u “Hospital Central”.

Contacto: Anna Utrecht | 91 559 41 43 | anna@visionmedia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *