Jesús Guzmán

El carismático actor Jesús Guzmán ha acabado recientemente el rodaje del film ‘Los del túnel’ a las órdenes de Pepón Montero director de ‘Cámera Café’.

Actor cómico formado desde los 9 años en el teatro, comenzó a aparecer en cine en la década de los 50 y 60 (‘Sor Citroen’, ‘Por un puñado de dólares’), pero el papel que le dio más popularidad fue el cartero Braulio, personaje que interpretó en la serie ‘Crónicas de un pueblo’. Aunque nunca dejó del todo el teatro, con el éxito cosechado en la serie, volvió a formar compañía y se recorrió España de pueblo en pueblo.

Es a mediados de los 90 cuando sus papeles ya empiezan a ser esporádicos y es en el 2001 cuando por su trabajo en el cortometraje ‘Al, uno de tantos’, recibe multitud de premios por su primer papel dramático, algo que le sirve para que la nueva hornada de directores cuente con él en sus producciones.

Últimamente ya solo trabaja en cine y en algún personaje en alguna serie de Tv (‘La hora de José Mota’, ‘Aida’) y ha realizado interpretaciones en cine ‘8 citas’ (2008), ‘El gran Vázquez’ (2010), ‘Un dios Prohibido’ (2013) y ‘Blockbuster’ (2014), ‘Los del tunel’ (2016).

Contacto: Anna Utrecht | 91 559 41 43 | anna@visionmedia.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *