Guillermo Montesinos

 

Sube por primera vez a un escenario con tan sólo ocho años en un grupo de teatro aficionado. Cursa más adelante estudios de Arte Dramático y en 1970 se instala en Madrid.

Debuta en el cine en 1975 y durante unos años interviene en 54 películas, siendo ‘El crimen de Cuenca’ de Pilar Miró, un punto de inflexión en su carrera en el cine.

En la década de los ochenta su trayectoria experimenta una evolución ascendente, merced a títulos como ‘La vaquilla’ (1984), de Luis García Berlanga, ‘La vida alegre’ (1987), de Fernando Colomo, o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), de Pedro Almodóvar, donde interpreta al inolvidable taxista excéntrico.

Desde el inicio de su carrera, ha trabajado siempre en televisión (‘Pero ¿esto qué es?’, 1990-1991; ‘Los ladrones van a la oficina’, 1993-1995; ‘Contigo pan y cebolla’, 1997) con el cine y el teatro.

Ha representado, en muchos capítulos, el papel de sacerdote en la serie del canal autonómico valenciano ‘L’Alqueria Blanca’, hablando en su lengua materna.

Recientemente aparece en capítulos de la serie ‘Cuéntame’ (2015-16) y está sobre las tablas con las obras ‘Un enemigo del pueblo’ de Henrik Ibsen y ‘¡Dinamita!’ de Tirso Calero.

Contacto: Anna Utrecht | 91 559 41 43 | anna@visionmedia.es


One comment on “Guillermo Montesinos
  1. Josefa dice:

    Es, un actor maravilloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *